El secretario de Coordinación de Municipios del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Aurelio Abreu, ha manifestado que la denuncia realizada por CC de Tenerife era una "cortina de humo" para evitar que se hable de la acción del Gobierno regional y así desprestigiar a los gobiernos municipales socialistas de la Isla.

Los nacionalistas exigieron al PSC que acabe con su "caza de brujas", respete los procesos judiciales y no haga juicios paralelos en los que se pone "bajo sospecha" a los políticos de las Islas y, además, enumeraron varios casos denunciados por su formación.

El socialista indicó que lo que pretende CC es evadir sus responsabilidades ante "la inoperancia del Gobierno de Canarias, que lleva 20 años de des- pilfarros y desprecio absoluto a los ayuntamientos". Para Abreu, el Ejecutivo canario "no tiene rumbo" y exigió a CC que no desprestigie más la política.

Algo en lo que sí estuvo de acuerdo con CC de Tenerife fue en que, en lo referente a casos de corrupción, es necesario "no hacer juicios paralelos".