El vicepresidente segundo de Coalición Canaria (CC) en Tenerife y secretario nacional de política municipal, Francisco Linares, se mostró ayer muy molesto con la actitud del Partido Socialista en la Isla y sus "continuas calumnias y juicios paralelos" contra aquellos miembros de CC que están implicados en presuntos asuntos de corrupción. Linares estuvo acompañado por los portavoces municipales de CC en los ayuntamientos de Guía de Isora (Jesús Morales), Adeje (Alfredo Goñi) y El Rosario (José Luis Arregui), además de por Daniel Díaz, asesor jurídico de la formación y presidente de CC en Tacoronte.

Durante la rueda de prensa, Francisco Linares exigió al PSC que respete los procesos judiciales y deje de parecerse a un "tribunal inquisidor" hasta que la Justicia se pronuncie ya que, según dijo, "no se puede tener permanentemente bajo sospecha a la clase política". Por ello, señaló que es necesario defender la presunta inocencia de todos hasta que se demuestre lo contrario y dar por finalizada la "caza de brujas" contra miembros de CC.

Los casos del PSC

El primero en exponer sus reproches a los grupos de gobierno del PSC fue Jesús Morales, portavoz nacionalista en Guía de Isora, quien explicó que se ha presentado una queja al Diputado del Común porque el PSC no da información y obstaculiza la labor de fiscalización de la oposición. Además, recordó que en 2007 el entonces edil de Servicios, Pedro Juan Rodríguez, fue imputado por presunta concesión irregular de contratos y, pese a ello, es, actualmente, personal de confianza del ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz en El Rosario, José Luis Arregui, anunció que el próximo lunes se presentará una denuncia por una presunta contratación irregular de trabajadores en el ayuntamiento cuyo único mérito es ser "familiares de concejales o estar vinculados al PSC".

En cuanto al representante de Adeje, Alfredo Goñi, también recordó la presunta contratación irregular de una obra para mejorar jardines públicos en el municipio que fue denunciada en la Fiscalía Anticorrupción en abril de 2007 y que supuso un gasto de 795.226,49 euros.

Por último, Daniel Díaz, asesor jurídico y presidente de CC en Tacoronte, señaló que, según un informe de la Guardia Civil, el ex concejal de Hacienda de Granadilla, Fidel Rodríguez, "tiene un patrimonio millonario nada acorde con los ingresos que le pertenecían cuando estaba en el gobierno". Asimismo, recordó que el anterior grupo de gobierno socialista está imputado por presuntos delitos de cohecho.