El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), trabaja en una nueva edición del proyecto de prevención de drogodependencias "Empápate". El objetivo es aportar alternativas de ocio y tiempo libre saludables para 180 jóvenes de la Isla, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y cuenta con un presupuesto de 56.250 euros.

La cuarta edición de este proyecto, al igual que las anteriores, está cofinanciada por el IASS y el Ministerio de Sanidad y Consumo, con cargo a los fondos de bienes decomisados de la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias. Este ministerio, a través del Plan Nacional sobre Drogas, concede una subvención de 39.375 euros al IASS, para ayudar a financiar esta actuación.

El objetivo de "Empápate IV" es motivar la integración constante de los participantes y potenciar valores como la solidaridad, la amistad, el respeto y la autoestima en un clima de participación, diversión sana y convivencia. Todo ello ponien-do especial importancia en la adquisición de herramientas que prevengan el consumo de drogas y los riesgos asociados entre los jóvenes que participen.

El proyecto se llevará a cabo durante el verano y en él se invitará a los jóvenes a participar en tres campamentos, de cinco días de duración cada uno, con un máximo de 60 jóvenes por turno. En el campamento, los jóvenes podrán disfrutar de diversas actividades, tales como competiciones deportivas, taller de habilidades para la prevención de las drogodependencias, escondite nocturno, taller de manualidades, raid deportivo o juegos de cooperación.