La central de ciclo combinado del polígono industrial de Granadilla continúa cerrada al carecer de un plan especial que permita "dar legalidad de ordenación" y quitar el precinto de las obras paralizadas por el Ayuntamiento al no tener licencia, según la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar.

Rivero ha mantenido una reunión con representantes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para llegar a un acuerdo y agilizar los trámites que permitan conceder esta licencia.

"Se trata de buscar soluciones globales que intenten garantizar la cobertura energética pero siempre que cumplan con la legalidad", resaltó la alcaldesa, de CC.

El Ayuntamiento de Granadilla ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno canario que elebore un plan especial que incluya la central térmica y la estación de combustible Disa anexa.

La Comisión de Ordenación Territorial y del Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) debatirá el viernes esta petición.

Según un informe jurídico de este órgano, el plan especial no es sólo viable sino "necesario" por la importancia "energética insular" de esta infraestructura.

El informe añade que se debe anteponer "el interés general de adaptar el planeamiento en el menor tiempo posible".

El Plan General de Granadilla ubica la central en suelo urbano no consolidado con la calificación de "Sistema General" de infraestructuras, y el Plan Insular de Ordenación Territorial (PIOT) lo incluye en un Área de Regulación Homogénea de Interés Energético.