El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha destinado 50.000 euros a siete centros y asociaciones para la realización de proyectos en el ámbito de atención sociosanitaria a personas mayores en régimen residencial, de tal manera que las actuaciones que se van a llevar a cabo en virtud de esta ayuda económica consistirán, fundamentalmente, en la realización de obras y en la dotación de equipamiento.

Según informó ayer la Corporación insular por medio de un comunicado, estas aportaciones se enmarcan en la línea de subvenciones que se lanzan desde el Cabildo para ayudas y auxilios a terceros sin contraprestación directa de los agentes perceptores, con la finalidad de fomentar una actividad de utilidad o interés social o para promover la consecución de un fin público.

Los centros y asociaciones a los que les han sido concedidas estas ayudas son -siempre que estén al corrientes de las justificaciones necesarias y las indicaciones exigidas por la normativa vigente)- la Residencia Concha Castro, conferencias de San Vicente de Paúl; la asociación benéfica San José y María, la Casa de Acogida Madre del Redentor; el Hogar Santísimo Cristo de La Laguna-Hermanitas Ancianos Desamparados, el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria-Ancianos Desamparados de Santa Cruz, la Fundación Canaria Femac y Cáritas Diocesana.

De esta manera, el Cabildo insular de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), continúa apostando con su labora en cuanto a las personas más sensibles. Esta vez ha invertido tal cantidad para que distintos centros de la Isla impulsen proyectos destinados, sobre todo, a las personas mayores.

Las residencias beneficiadas, mencionadas con anterioridad, dispondrán por tanto de una importante cantidad económica. Y todo por el bien de los mayores de la Isla, tal y como pretende la labor que en este sentido viene realizando el instituto dedicado a favorecer a las personas más necesitadas y con problemas en cuanto a la falta de recursos.