El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) cerró sus puertas el pasado lunes y se despide hasta la próxima edición, en que volverá con una nueva oferta de entretenimiento y variadas atracciones para grandes y pequeños. Este año, el parque que permaneció abierto al público desde el 20 de diciembre, contó con más de 40 actividades diferentes.

La organización del PIT considera un éxito que cada año lo visiten tantas familias y recuerda que su objetivo es la perfecta combinación entre diversión y educación, según destaca en un comunicado. Ese objetivo se ha cumplido y, en esta edición, han sido 58.254 los visitantes que han pasado por el recinto ferial. Para que todo transcurriera con normalidad, unos 200 monitores se encargaron de velar por la seguridad en las distintas atracciones.

Cantantes y bailarines

Entre las novedades de este año, el PIT School Music fue una de las que más éxito cosechó. Sobre su escenario, de más de 40 metros cuadrados, pasaron medio centenar de artistas entre cantantes y academias de baile de la Isla. Entre ellos, destacaron Pepe Benavente, Almas Gemelas, Maquinaria Baby, Soul Sanet y numerosos jóvenes tinerfeños que se dedican a la música y que quisieron participar en esta actividad.

También el PIT contó con numerosas atracciones, talleres y juegos educativos como el PIT PIOT, cuya finalidad era que los niños conocieran mejor su Isla. Asimismo, la Escuela de Actores fue de las más visitadas y en ella los más pequeños aprendieron las técnicas básicas de teatro, según los datos facilitados ayer por la propia Corporación insular.