El Snipe 100, el primer calzado de piel del mundo cien por cien biodegradable y completamente compostable, ya tiene colección para primavera-verano: dos pares de modelos de mocasines para mujer y otros dos para hombre, uno de ellos con cordón, y en una variada gama de colores tierra, gris, rojo y azul.

Tras la presentación en sociedad del modelo de otoño-invierno, un zapato de piel arrugada con titanio y suela termoplástica en color negro y cordones rojos, que estuvo envuelto en un gran secretismo, el mercado acogerá la próxima temporada estival una variada colección de calzado ecológico.

"Para el invierno solo se lanzó un modelo porque lo importante era el mensaje que queríamos mandar", explica el creador de este calzado, fundador de la marca Snipe y su distribuidor en España, Ernesto Segarra, mientras revive en su ordenador un reportaje de vídeo del día en que se presentó el zapato en Alemania.

En ese "show", explica, un prestigioso cocinero guisó para los presentes gazpacho elaborado con tomates producidos en tierras abonadas con el compost obtenido con la degradación de los zapatos. biodegradables.