Ni Pico-Ni Corto, murga que celebra en 2013 el cuarenta aniversario de su fundación, será uno de los platos fuertes que la gala inaugural del Carnaval tinerfeño dedicado a Bollywood que se celebrará la tarde-noche del miércoles de la próxima semana en la plaza de España.

Fuentes de la organización previsaron ayer que la murga de El Toscal ha sido invitada para actuar en el acto que incluye los sorteos que depararán el orden de actuación de las 14 aspirantes adultas, 25 infantiles y 7 mayores.

Junto a Ni Pico-Ni Corto, que podría cantar pasacalle, despedida y hasta algún tema nuevo de su repertorio, la organización confirmó la participación en la gala inaugural de la comparsa Cariocas así como la agrupación musical Caña Dulce, ambas ganadoras del primer premio de Interpretación en 2012.

La gala inaugural, que supone el regreso de los actos del Carnaval a la plaza de España -porque se instalará una pasarela desde los pies del monumento a los Caídos hasta la charca-, comenzará con una actuación del grupo de música Latinsalsa, que recreará bandas sonoras de Bollywood. El acto inaugural del miércoles 16 de enero concluirá con una gran batucada.

Las fuentes consultadas trasladaron su satisfacción porque la murga Ni Pico-Ni Corto haya accedido a la invitación que le fue cursada para celebrar el 40 aniversario de su fundación en el primer acto del Carnaval 2013.