La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja a los compradores y consumidores en el periodo de rebajas a que se acuda "con una lista de las cosas realmente necesarias" y atendiendo al "presupuesto" del dinero que dispone.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de OCU, Antonino Joya, ha asegurado que para aprovechar la época tradicional de rebajas de enero es aconsejable seguir estas pautas para "evitar en la medida de lo posible endeudarse" al realizar compras. Unas compras en las que hay que prestar atención a "la política de devoluciones" de los productos, ya que se pueden ver alterados en este tiempo especial de ventas.

En este sentido, Joya ha comentado que "es interesante saber si esas políticas cambian o no en época de rebajas", alentando de que los productos rebajados guardan la calidad y cualidades que presentaban en periodos normales. "Son productos que, en principio, han tenido que estar expuestos con un tiempo de antelación y tienen que estar en perfecto estado. Cuentan con una garantía", ha explicado.

Por otra parte, el portavoz de OCU ha recordado que la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial es "positivo" para consumidores y comerciantes, puntualizando que "es bueno que se haya eliminado ese antiguo requisito" porque así los consumidores pueden comprar producto "a un precio más interesante" a lo largo del año.