Skyrim es el título que recibió la quinta entrega de la serie de juegos "The Elder croll" (además del nombre de la región en la que se desarrolla dicho juego), la cual vio la luz en Noviembre del 2011. Este juego tuvo un gran éxito, no solo entre los seguidores de la saga, sino también en aficionados a los videojuegos, como un servidor, que desconocía por completo los títulos de TE hasta que tuve el placer de jugar al The Elder croll V: kyrim. Desde un principio quedé satisfecho, y no solo por la historia que narra, sino por la totalidad de aspectos que el juego ofrecía y el "realismo" que durante mucho tiempo se ha buscado en estos juegos. No obstante, había una pequeña pega, y es que se echaba en falta la posibilidad de disfrutar "online" de tan fascinante juego, en compañía de otros jugadores.

Teniendo en cuenta esto, imaginad la expectación de los seguidores del título cuando hace unos meses Bethesdaoftworks, empresa desarrolladora de los títulos de TE, anunció la creación de The Elder croll Online. Mucho se ha especulado sobre este juego, que según han anunciado estará disponible a lo largo de este año que comenzamos, aunque no se haya confirmado aún una fecha exacta. Expectación y miedo son las palabras que yo utilizaría, aunque más la primera sin duda alguna. Expectación, pues Bethesda es una gran desarrolladora y cuenta con un gran equipo que, si es capaz de plasmar la esencia del kyrim en este nuevo título, tendrá el éxito asegurado; y también porque este nuevo sistema que surja uniendo lo mejor del kyrim y los clásicos MMO marcarán un antes y un después en estos últimos. Y miedo, el que todo aquel que se considere aficionado a algún juego siente de que puedan estropearlo con una nueva versión; y por supuesto a las adaptaciones que habrá que hacer como, entre otras, dejar de lado los gráficos "fotorrealistas" del TE V en favor de unos más asequibles a los motores gráficos de los ordenadores actuales (aunque han dejado claro que, al igual que han hecho hasta la fecha, cuidarán hasta el más mínimo detalle gráfico). in embargo, este "miedo" no disminuye para nada las ganas de los aficionados de probar tan esperado juego.

Metiéndonos en materia de juego, hay ya varios puntos confirmados. Como por ejemplo, el extenso mapa que ofrecerá Tamriel, ya que se podrán recorrer la mayor parte de las regiones que aparecían en los cinco títulos, incluida la región de kyrim. e sabe que habrá un total de nueve razas (Nórdicos, Dunmer, Argonianos, Bretones, Guardas Rojos, Orcos, Aldmer, Bosmer y Khajit) y tres facciones (EbonheartPact, DaggerfallCovenant y AldmeriDominion). La trama incluirá un enfrentamiento entre estas, y una de las regiones albergará batallas colosales entre los miembros de los tres "reinos". Las cuales incluirán asaltos a fortalezas, el uso de máquinas de guerra y contarán con enfrentamientos de hasta 200 jugadores.

En cuanto a la historia, el juego se desarrollará durante la segunda era de la historia de Tamriel (los anteriores títulos se sitúan históricamente hablando en la tercera era, a excepción del quinto, que se desarrolla durante la cuarta). La trama principal variará según las decisiones tomadas por cada jugador, algo que muchos agradecemos, pues aleja el juego de la monotonía e impide que todos tengamos la misma historia. Y lo que es más, la personalización de cada personaje no se encuentra solo en su historia, sino también en su clase. Pues elija la que elija el jugador, esta no limitará el equipo o habilidades que el personaje pueda usar y desarrollar, sino que cada uno será libre de orientarlo como más se adapte a su gusto y modo de juego. Esto permite que los personajes no se encasillen (será curioso ver a un asesino con una pesada arma a dos manos o a un mago con una armadura propia de un guerrero) y sus papeles en los grupos, algo que el juego también tiene intenciones de fomentar, varíen. Pero eso no es todo, pues el juego no se limita a seguir la historia principal y librar batallas, sino que también ofrece una ingente cantidad de misiones secundarias y múltiples posibilidades de juego fuera del escenario bélico, como ya hicieran los títulos anteriores que permitían, entre otras cosas, el desarrollo de las relaciones del personaje, que podía ganar fama (o desprecio) en las ciudades por las que pasaba, o casarse y adquirir su propia vivienda.

Por todo esto y mucho más, que no puedo añadir por riesgo a no terminar, y las muchas sorpresas que el juego aún aguarde, recomiendo a todos aquellos que disfruten con un buen juego a probar este título en cuanto sea posible.