En la cosecha de narrativa española destacan "Alma Venus", de Pere Gimferrer; "Todo lo que era sólido", de Antonio Muñoz Molina; "Oficio de lector", de José Manuel Caballero Bonald, y "La ridícula idea de no volver a verte", de Rosa Montero, todas en Seix Barral; "El azar de la mujer rubia" (Alfaguara), de Manuel Vicent; y "El traspié. Una tarde con Schopenhauer" (Anagrama), de Fernando Savater. Otras novedades serán "En la orilla" (Anagrama), de Rafael Chirbes; "La casa del silencio" (Grijalbo), de Blanca Busquets; "Constructores de monstruos" (Alpha Decay), de Javier Tomeo; "Campos de amapola antes de esto" (El Aleph), de Lolita Bosch; y la nueva novela de Albert Espinosa (Grijalbo).

"Fábulas del sentimiento" (Alfaguara), de Luis Mateo Díez, reunirá su serie narrativa completa en una suerte de homenaje a las Novelas Ejemplares de Cervantes en el cuarto centenario de su publicación; mientras que "La puerta entreabierta" (Tusquets) supondrá un nueva vía literaria de Cristina Fernández Cubas bajo el seudónimo de Fernanda Kubbs. Defenderán la causa del género negro Alicia Giménez Bartlett con "Nadie quiere saber" (Destino); Francisco González Ledesma con "Peores maneras de morir" (Planeta); Serra i Fabra con "Dos días de mayo" (Plaza & Janés); Andreu Martín con "Sociedad negra" (RBA); y César Pérez Gellida con "Memento mori" (Suma).

La ficción latinoamericana estará representada por las novelas "Historia del dinero" (Anagrama), de Alan Pauls; "Las poseídas", de Betina González, ganadora del VIII Premio Tusquets; "Los fantasmas" (Mondadori), de César Aira; "Óscar y las mujeres" (Alfaguara), de Santiago Roncagliolo; y "35 muertos" (Alfaguara), de Sergio Álvarez.