YouTube ha hecho balance de 2012 y ha publicado una selección de los vídeos más vistos en la plataforma de internet. YouTube Rewind permite comprobar los éxitos de este 2012 y navegar por los vídeos más populares por regiones. "Gangnam Style" es el triunfador absoluto de este 2012 en cuanto al vídeo más visto. Destaca también el joven Norman Vivas y sus parodias.

Según se aproxima el final del año, los recopilatorios de los distintos servicios de internet comienzan a hacer balance. Después de que Google, Facebook e incluso Twitter publicasen los contenidos más vistos y seguidos en sus servicios, es el turno de YouTube, que ha implantado el servicio de vídeos YouTube Rewind, desde la que se lanza una retrospectiva con lo más destacado del servicio.

Desde YouTube han explicado que este 2012 ha sido "un gran año" para el servicio. Se han registrado más de 4.000 millones de horas de vídeos visionados al mes. "Millones de creadores de contenidos están usando los canales de YouTube para experimentar con nuevas e innovadoras formas de entretenimiento", explican desde la plataforma.

El gran triunfador de este 2012, también la red, es el vídeo de "Gangnam Style", el más visto asimismo en España. Además de conseguir millones de visionados de su videoclip, el artista coreano ha conseguido que YouTube se llene de "covers, parodias y vídeos musicales" relacionados con su canción.