El director de TVE José Ramón Díez, ha mostrado su satisfacción por la concesión del Premio Nacional de Televisión 2014 a la serie ''Isabel'', coproducida junto con Diagonal TV y Telefónica, con el que se ratifica "la apuesta e idea" de la cadena por la ficción histórica, además de suponer "un reconocimiento" que da "prestigio" al ente.

En declaraciones a Europa Press, Díez ha asegurado que este galardón "demuestra una vez mas que cuándo hay buen proyecto y los programas son buenos, la gente los quiere, los ve y además dan audiencia". "Se da un prestigio a la cadena que es fundamental", ha aseverado.

Asimismo, ha indicado que este premio "no abre la puerta a nuevos proyectos en esta línea, sino que la puerta ya está abierta y se hace más grande", en alusión a la puesta en marcha de una nueva serie ambientada en la vida de Carlos V.

"Se ha hablado del proyecto de Carlos V que va en la misma línea, con el mismo equipo e idea de serie y gran producción", ha detallado Díez, al tiempo que ha reiterado que "la idea de TVE es seguir con este tipo de ficción y series históricas, que poseen rigor histórico".

El reconocimiento a Isabel se suma a otros recibidos en ediciones anteriores, como la serie ''Cuéntame cómo pasó'' (2009) o Los Servicios Informativos de TVE (2011) por lo que Díez ha afirmado que el premio se produce "en un buen momento, sobre todo de cara a los trabajadores de TVE".

"Es una gran palmada en la espalda, diciendo ánimo, lo estáis haciendo bien, hay que seguir por esta línea reconocida por la audiencia y también por organismos oficiales", ha asegurado.