"Monty Python Live (Mostly)", el espectáculo que ofreció el grupo de cómicos el pasado julio en Londres, donde volvieron a recrear alguno de los "sketches" de humor que les han dado fama mundial, después de más de 30 años de silencio artístico, se estrena en televisión.

Sundance Channel ha anunciado hoy en una nota de prensa el estreno en televisión, el próximo 6 de octubre, de esta representación de la esperada reunión de los Monty Python, celebrada el pasado 2 de julio en el O2 Arena de Londres.

El espectáculo, cuyas entradas se agotaron en un tiempo récord de 43,5 segundos, fue la primera actuación sobre el escenario del grupo desde su legendaria actuación en el Hollywood Bowl en 1980.

Esta emisión celebra el 45 aniversario del debut televisivo de "Monty Python Flying Circus" en la BBC en el Reino Unido.

El canal también estrenará un documental de dos horas "Monty Python: Almost the Truth - The Lawyer''s Cut", el 5 de octubre, que incluye entrevistas a los miembros todavía vivos del grupo, así como contribuciones de archivo del difunto Graham Chapman.

"Este es el documental que siempre he soñado que se hiciera", indicó uno de los Python, Terry Jones. "Es tan completo y fiel a la verdad que no necesito ni verlo".