De los clásicos juegos de cartas a la teletransportación o la magia en caída libre. Cualquier medio es bueno para el Mago Pop en su nuevo reto de enlazar personajes e ilusionismo por medio mundo hasta conocer a Stephen Hawking, en un recorrido que incluye a Neymar y Ruth Lorenzo, entre otros.

"El reto es sorprender a alguien difícil de sorprender, como Hawking, por esa relación especial que mantienen la ciencia y la magia", explica en entrevista con Efe Antonio Díaz, que este viernes regresa a Discovery Max para seguir probando la teoría de los seis grados de separación que conecta a todas las personas y conseguir a través de ella el acceso al famoso científico británico.

Su primer invitado en ese reto será el físico Jorge Wagensberg, exdirector del Cosmocaixa, un científico ante el que hacer magia, apunta el Mago Pop, "resulta más difícil, pero también mucho más fascinante", porque "la ciencia que intenta dar explicación a todo y la magia quiere obviarlas para disfrutar".

El Mago Pop ha vivido "una aventura fantástica" y de "mucha magia" en busca de Hawking, una persona "casi inaccesible, muy difícil de contactar", apunta el ilusionista español, que ha retomado en televisión la tradición de Juan Tamariz, un "sabio de la magia" del que aprendió de pequeño a través de sus libros.

El ilusionismo ha vuelto con éxito a la pequeña pantalla porque "tiene algo de arte escénico y elementos muy televisivos, como la sorpresa", explica el joven mago, cuyos buenos resultados de audiencia con un programa especial llevaron a la cadena a producir otros cuatro episodios.

Este carácter sorpresivo podrá verse, anticipa, en otro de sus ilustres invitados, el futbolista del FC Barcelona Neymar, alguien "muy cercano y afable que flipa con la magia, sobre todo con los juegos de cartas, sus reacciones son de lo más divertido del programa".

Del carácter universal de la magia se ha dado cuenta viajando con el programa a Nueva York, Londres, Los Ángeles, Las Vegas y Marrakech, ciudad esta última donde ha actuado ante niños que veían magia por primera vez, y se notaba en sus ojos", señala, frente a la "mayor exigencia" de las ciudades estadounidenses.

En sus viajes se encontró con una mujer que cayó de un avión a 10.000 metros de altura sin paracaídas y sobrevivió, una historia que tiene "mucho más que magia", y a cuya protagonista logró sorprender "algo difícil de conseguir para quien ha vivido esa experiencia".

Trucos de teletransportación, en caída libre o en gravedad cero son algunos de los "grandes desafíos" que se verán en el programa de Discovery Max, y en los que Antonio Díez y su compañía de magia han aplicado "un trabajo de I" (investigación y desarrollo), explica.

"Soy bastante obsesivo con el tema. Vivo 24 horas día con la magia en mi cabeza", explica el mago, que continuará en breve en Barcelona con su espectáculo teatral "La gran ilusión".