Operación Palace, trabajo inédito con el que Jordi Évole inauguró el formato conocido como mockumentary o falso documental en nuestro país, se estrenó ayer con un éxito también sin precedentes: 5.229.000 espectadores y el 23,9% de la audiencia siguieron el especial emitido por laSexta, emisión no deportiva más vista en la historia de la cadena, además de en todo el fin de semana. Con esta emisión, que da una nueva vuelta de tuerca a la creatividad en televisión, laSexta y Atresmedia Televisión vuelven a apostar por la innovación.

Este programa firmado por Évole, que supone un ejercicio de debate sobre el poder de los medios y su capacidad de influencia, superó en +14,4 puntos al estreno de “Viajando con Chester” en Cuatro, que fue visto por 9,5% del público y 2 millones de espectadores.

El especial fue durante sus 52 minutos de emisión líder absoluto entre todos los públicos y ámbitos, con un 28,1% en Target Comercial. Así logró un 22,6% en jóvenes, un 28,2% en el de 25-34 años, 26% en el de 35 a 44 años, 25,1% en el de 45 a 54 años, 28,8% en el de 55 a 64 años y del 19,7% en mayores de 65 años.

En cuanto a los ámbitos, registró un 19,3% en Andalucía, un 27% en Cataluña, un 26,5% en País Vasco, un 22,7% en Galicia, un 29,7% en Madrid, un 26,4% en Valencia, un 20,3% en Castilla-La Mancha, un 19,1% en Canarias, un 33,4% en Aragón, un 18% en Asturias, un 21,9% en Baleares, un 19,5% en Murcia, un 23,2% en Castilla y León y un 15,8% en el denominado Resto.

Las redes sociales tampoco quedaron indiferentes ante la emisión de Operación Palace, ya que fue líder del share social con más de 267.000 comentarios, lo que supone una media de cerca de 1.500 por minuto y 107.980 espectadores sociales, según datos de tuitele.tv. Asimismo, obtuvo picos del 72% en Twitter y un total de 13 trending topic: 9 Nacionales: (#HoyNoche23F, #OperacionPalace, 23-F. Garci, Évole, Fernando Ónega, Tejero, Kubrik, Orson Welles) y 4 Mundiales (#OperacionPalace, Garci, Évole, Tejero, 23F).