TelevisiónCanaria ofrece una programación especial para este 24 de diciembre marcada por la música de las Islas, la tradición y el entretenimiento. La cadena pública líder en las Islas quiere hacer de esta noche tan especial una cita marcada para todos los canarios.

Tras la emisión por la tarde de la película clásica ’55 días en Pekín’, uno de los grandes hitos de la acción histórica de todos los tiempos, TelevisiónCanaria se viste de Navidad con el ‘Especial Villancicos’, en antena desde las 19:05 horas. Este espacio recoge varias de las interpretaciones de carácter navideño dentro de la tradición musical canaria que a lo largo de estos años se han registrado en sus programas de cabecera ‘Parranda canaria’, ‘La bodega de Julián’ y ‘Parrandiando’. Varias de las grandes voces del Archipiélago cantan aires de Navidad dentro de un repertorio que en Canarias cuenta con muestras de gran belleza.

Tras el mensaje de Navidad de Juan Carlos de I, a las 20:00 horas, y un rápido repaso informativo a la jornada en ‘Telenoticias 2’ a las 20:30, desembarca la diversión de la mano de un especial de Nochebuena de ‘¡Viva la fiesta!’, en antena a las 20:55 horas.

Con este programa llega su habitual oferta de música, espectáculo y humor con sello canario, en este caso con un marcado carácter navideño. La noche del 24 de diciembre, ‘¡Viva la fiesta!’ entrará en la casa de todos los canarios para cantar y bailar con toda la familia los villancicos de hoy y de siempre.

Los grupos y artistas más aplaudidos de las Islas, como Pepe Benavente, Chago Melián, Los Concejales, Alcides, KDTS, Melodía Show y Foncho, entre otros, pondrán ritmo a las canciones que han marcado las Navidades de nuestras vidas.

‘El tamborilero’, ‘Last Christmas’, ‘Navidad en Canarias’, ‘El burrito sabanero’, ‘Te regalo una sonrisa’, ‘Blanca Navidad’ y ‘Hacia Belén va una burra’ son algunas de las canciones que amenizarán la Nochebuena de los hogares isleños.

No falta el humor en este especial de ‘¡Viva la fiesta!’. Los personajes del programa se enfrentarán al mayor desafió del año: salvar la Navidad. El secuestro de Papa Noel les llevará a vivir grandes aventuras para conseguir recuperar no sólo al mismísimo Papa Noel, sino también el espíritu de la Navidad. El futuro de estas fiestas está en manos de los personajes más alocados y peculiares del programa. En sus aventuras visitan el Portal de Belén, pasan también los Reyes Magos además de un sinfín de invitados.

Culmina la noche el especial de ‘En clave de Ja’ navideño.