Canal+ Series estrena mañana "The Blacklist", un "trhiller" de acción que supone la vuelta a la televisión del actor estadounidense James Spader, que se hizo famoso como protagonista de la cinta "Sexo, mentiras y cintas de vídeo" (1989), dirigida por Steven Soderbergh.

Spader interpreta en la serie el papel del criminal Raymond Reddington, quien decide entregarse a la policía para delatar a quienes han trabajado con él en su carrera delictiva, a condición de tratar directamente con la agente del FBI Elizabeth Keene (Megan Boone).

James Spader, ganador de tres premios Emmy, dos de ellos por "Boston Legal", en 2005 y 2007, y un tercero por "The Practice" (2004), había aparecido en la última temporada de la versión estadounidense de "The Office", en 2012.

"The Blacklist", que se ha convertido en la serie más vista en la NBC estadounidense en los últimos años, con una media de 10 millones de televidentes en su recién acabada primera temporada, ha sido creada por Jon Bokenkamp ("The Call", "Seduciendo a un extraño") y producida por John Eisendrath ("Alias") y John Davis ("Depredador").

Diego Klattenhoff ("Homeland"), Harry Lennix ("Man of Steel") y Ryan Eggold ("90210") completan el reparto de esta ficción sobre un exagente del gobierno que, después de pasarse al lado de la delincuencia, decide colaborar solamente con Elizabeth Keene, una criminóloga novata que acaba de salir de la academia del FBI.