Cuatro estrenará próximamente la segunda temporada de ''Palabra de gitano'', un programa en la que el arte, el talento y la tradición de la cultura calé son los protagonistas.
La segunda temporada de la docuserie que la cadena de Mediaset estrenará, estará llena de los atributos que caracterizan a la cultura gitana, como son el talento, devoción, tradición y duende.
''Palabra de gitano'' se acercará de nuevo a los valores y a la cultura de esta etnia para mostrar las virtudes, costumbres y los ritos de algunos de sus miembros.
A lo largo de cada semana, el programa abordará el éxodo y el pasado nómada de esta comunidad, mostrará su talento comercial y tomará testimonio de la visión acerca de sus raíces de algunas mujeres gitanas.
Los protagonitas de la docuserie de Cuatro serán gitanos residentes en otros países como Francia o Argentina que tuvieron que huir de la dictadura española, o el ''duende'' de ''El Caramelo'', un bailaor que con tan sólo seis años ya es una figura del flamenco en Francia.
También tendrán protagonismo las actuaciones a caballo de Rafael Soto, único medallista olímpico español en la disciplina de doma clásica, o familias gitanas con especial devoción en la peregrinación de El Rocío.