El canal Viajar estrena, este lunes 22 de julio a las 18.00 horas, ''La cocina de verano de Jamie'' en el que el famoso cocinero británico protagoniza un programa especial, en el que muestra sus mejores recetas para cocinar y comer al aire libre.

El programa del cocinero se ha rodado en parte durante el llamado ''The Big Feastival'', un festival benéfico que tiene lugar todos los veranos durante tres días, y es un punto de reunión perfecto para que familias y amigos disfruten al aire libre del sol, la buena música y las excelentes recetas que demuestran que la cocina de verano es creativa, sana y mucho más sencilla de lo parece a simple vista.

''La cocina de verano de Jamie'' cuenta con excelentes platos sin grandes complicaciones que saben captar la chispa, la energía y la alegría del verano. Jamie Oliver demuestra que al aire libre se pueden cocinar muchas más cosas que la carne a la barbacoa, enseña deliciosos platos de pollo y hamburguesas de cordero, que acompaña con salsas y condimentos sorprendentes y muy refrescantes.

El cocinero inglés ha querido, con su programa, reivindicar algunos productos básicos como la carne asada y el pescado ahumado, y además muestra sencillísimas y divertidas recetas para cocinar en familia. Además, su voluntad ha sido la de introducir en el programa alguno de sus mejores platos veraniegos.

La carrera profesional de Jamie Oliver se extiende a muchos otros programas televisivos del mismo estilo antes realizados, como ''Jamie''s Chef'', ''Jamie at Home'', ''Jamie''s Fowl Dinners'' y ''Jamie''s Ministry of Food'', entre otros. Además, dispone de una amplia variedad de libros de cocina.

Respecto este nuevo programa que empieza en la cadena de Fox, Viajar, el cocinero británico ha reconocido que "cuando el sol brilla, cocinar y comer fuera es un placer, ya sea en un festival, en un camping o simplemente durante una barbacoa en casa".