Xplora estrena el próximo 3 de junio, nuevas temporadas de dos de sus series de referencia, Los cazadores del Pantano y La casa de empeños. Desde los pantanos de Louisiana hasta Las Vegas, el canal de los documentales muestra nuevas historias inverosímiles y cotidianas; situaciones extremas y de lo más normales; vidas al límite y sentimientos a flor de piel y objetos cotidianos e inalcanzables.

A las 18:30 horas, en xplora se abre la veda para la caza del caimán

Al sur de Luisiana viven Los cazadores del pantano, un grupo de hombres cuyo trabajo es la captura de caimanes. Cada día arriesgan su vida en los pantanos dónde luchan a vida o muerte con los animales que habitan este recóndito lugar. Esta tradición que sigue viva desde hace más de 300 años se ha convertido en el medio de vida de los cazadores que durante un mes, el tiempo que dura la temporada del cocodrilo, tendrán que conseguir el mayor número de piezas para poder conseguir ingresos suficientes.

Este año, los precios de los caimanes han subido un 30% y la época de captura está a punto de comenzar. En esta temporada, Troy Landry tiene un plan para ganar más dinero, se reunirá con su socio Clint para negociar un segundo barco con el hijo de Jacob en el timón.

En la isla de Pecan, la ayudante de Troy desde el año pasado, Liz Cavalier, está dirigiendo su propio barco y cuenta con Kristi Broussard como ayudante. En Houma, el dos veces campeón del mundo de lucha de brazo RJ Molinere y su hijo R.J. también están de vuelta.

Durante apenas treinta días y fieles a estos legendarios preceptos, estos hombres del pantano deben afrontar la llamada temporada del cocodrilo. En ese mes tendrán que obtener el mayor número de monstruos de los pantanos.

A las 14:30 horas, nuevos capítulos de La casa de empeños

xplora viaja hasta Las Vegas para contar todo lo que sucede en la casa de empeños. La serie contará nuevas historias que esconden los objetos puestos en venta y las razones que llevan a sus dueños a desprenderse de ellos a cambio de dinero.

En el Gold & Silver Pawn Shop, tres generaciones de la familia Harrison - el abuelo Richard, Rick hijo y Corey, el nieto - gestionan conjuntamente el negocio familiar al que llegan todo tipo de objetos: Una pistola remington de 1875, una corneta de la Guerra Civil, una colección de cartas personales de Kennedy o una granada de mano de la segunda guerra mundial.