TelevisiónCanaria ofrece cada viernes una noche dedicada la música folclórica, a la tradición y la historia de la cultura en Canarias con la emisión de ‘Parranda canaria’ y la recuperación de ‘La bodega de Julián’, todo a partir de las 21:30 horas.

La entrega de este viernes 17 de mayo de ‘Parranda canaria’ estará protagonizada por un homenaje a Venezuela, dentro de un programa presentado por Alexis González que cuenta con la presencia del músico Rafael Flores “El Morocho”. Nacido en el estado de Aragua, de padres canario-venezolanos, el artista formó parte de la mítica banda salsera Orquesta Caracas a su llegada a Tenerife en 1990, y desde entonces ha desarrollado su vida personal y profesional en las Islas.

También visitará el programa y el escenario de ‘Parranda canaria’ la popular artista venezolana Nancy Toro, quien además descubrirá a la audiencia otra de sus artes, la gastronómica, dando a conocer los trucos de sus famosas hallacas y arepas.

En esta ocasión no sólo la música tradicional canaria será protagonista, sino también la venezolana, a través de la participación de solistas y nuevos talentos que interpretarán en directo folías, isas y malagueñas, acompañados de la parranda del programa que dirige el maestro Víctor Vera.

Esta noche se completa con la recuperación a partir de las 23:10 horas del programa clásico ‘La bodega de Julián’, una de las emisiones más queridas y seguidas dentro de la divulgación de la música popular canaria.