El malvado J.R regresa a España en abierto de la mano de Antena 3. El Grupo Atresmedia, que compró el pasado año los derechos de emisión, ha decidido lanzar en su primer canal el remake de la mítica serie ''Dallas''.

Fuentes de la privada han confirmado a Europa Press que llegarán finalmente a Antena 3, y no a laSexta -otra de las cadenas de Atresmedia-, los diez capítulos de la primera temporada de esta producción basada en la original, que se emitió en los años ochenta.

El grupo anunció a finales del pasado año la compra, junto a otras como ''The Following'', ''Arrow'' o ''Revolution'', de esta serie que ya ha sido renovada por una tercera temporada tras sus buenos datos de audiencia.

Michael Wright, encargado de la programación de TNT, canal estadounidense que emite la ficción, definió la serie como un éxito a todos los niveles: "Guiones muy cuidados, una dirección inteligente, y una interpretación por una generación de actores nuevos".

"Trasladar una serie como ''Dallas'' al siglo XXI ha sido un reto emocionante", comentó por su parte la productora ejecutiva Cynthia Cidre, que resaltó que "nos hemos concentrado en crear un drama familiar inteligente lleno de pasiones y narrado con un tono épico".

''Dallas'', la serie original, se emitió de 1978 a 1991 y se centraba en la familia Ewing, un clan que vivía en el rancho Southfork, en Texas. La rivalidad entre los hermanos Bobby y J.R. acabó con este último perdiendo el control de la mayoría de las empresas familiares.

En la nueva ''Dallas'', el futuro de la fortuna familiar es de nuevo motivo de disputa entre los hijos de Bobby y J.R. La nueva generación de los Ewing demuestra en la boda que se celebra durante el primer capítulo que han heredado de sus padres la misma capacidad de enfrentarse el uno con el otro.

En las nuevas entregas regresan Patrick Duffy en su papel de Bobby Ewing, Linda Gray como Sue Ellen y Larry Hagman, actor que falleció cuando volvía a encarnar al malo de los malos televisivos, J.R. Ewing.

Hagman murió a los 81 años en noviembre del 2012 por complicaciones derivadas del cáncer de garganta contra el que llevaba años luchando. El intérprete alcanzó la fama a mediados de los 60 como protagonista de la comedia televisiva ''I Dream of Jeannie''.

En octubre de 2011 el actor ya reconoció que sufría un cáncer que tenía "tratamiento", pero que, aún así, se metería de nuevo en la piel del maquiavélico J.R.

"Como J.R. puedo hacer frente a casi todo, sobornos, engaños y adulterio, pero ahora me ha cogido un cáncer", contó Larry Hagman a ''The Hollywood Reporter'' cuando se conoció la noticia.

El reparto de la nueva ''Dallas'' se completa con Jesse Metcalfe como Christopher Ewing, el hijo adoptivo de Bobby; y Josh Henderson en el rol de John Ross Ewing III, el hijo de J.R., además de Brenda Strong como Ann Ewing, la actual mujer de Bobby.

La serie cuenta, además, con diversos cameos de estrellas de la original, como Ken Kerchavel en el papel de Cliff Barnes, el antiguo cuñado de Bobby; Steve Kanaly como Ray Krebbs, el enemigo de J.R.; y Charlene Tilton en la piel de Lucy Barnes, la sobrina díscola de Bobby y J.R.

El remake tiene en la producción ejecutiva, además de la citada Cynthia Cidre, a Michael M. Robin.