¿Qué es Facebook Lite? ¿Qué diferencia existe entre Facebook Lite y la clásica aplicación Facebook? ¿Qué ventajas nos proporciona esta nueva aplicación de la red social más famosa del mundo? ¿Qué experiencias nos encontramos al usar esta aplicación en un smartphone de alta gama? Ofrecemos una comparativa entre ambas aplicaciones para que los usuarios estén informados sobre qué tipo de aplicación es más conveniente dependiendo del aparato que posea o la conexión que utilice.

Esta aplicación se ha creado para los mercados emergentes. Su diseño se debe a que está pensada para aparatos y conexiones que no funcionan de un modo muy eficiente, es decir, está dirigido especialmente para teléfonos móviles o smartphones que no son demasiado potentes o que sus propietarios tienen contratada una tarifa de Internet muy limitada.

Si quieres descargar y actualizar la APK de Facebook Lite sólo tienes que visitar esta página y seguir los pasos que se indican en la guía. Pero para saber que beneficios y ventajas aporta esta aplicación, así como sus deficiencias, te comentamos las características principales de esta nueva interfaz que puede serte útil dependiendo de tus necesidades y las de tu móvil.

Diferencias entre Facebook y Facebook Lite

Veamos las principales diferencias entre la clásica aplicación de Facebook y la nueva interfaz llamada Facebook Lite.

1. Facebook Lite posee una interfaz reducida y minimalista

La interfaz de la clásica aplicación de Facebook y la emergente Facebook Lite tiene grandes diferencias entre sí. En primer lugar, la distribución de las selecciones que tienen lugar en la parte de arriba de la pantalla no es la misma. En la versión de Facebook Lite los iconos están ordenados en la barra azul, pero además la barra de búsqueda ya no existe convirtiéndose en otra sección extra.

Seguidamente, otra diferencia entre ambas aplicaciones es que en la de Facebook completa visualiza las imágenes que son compartidas por nuestros contactos de un modo visible. En la versión Lite aparecen de forma reducida para que se carguen más rápidamente. En el caso de que el usuario quiera abrirlas para observarlas de cerca, deberá pulsar sobre ellas para que aumente la imagen.

Además, existen una serie de modificaciones en lo apartados de ¨Me gusta¨ y ¨comentar¨. En Facebook Lite son más minimalistas. Todo se muestra de una manera más reducida, por ejemplo, no aparece la indicación de los ¨Me gusta¨ que otros usuarios destacan, así como tampoco el número de comentarios que existen en una foto o publicación. Para algunos puede parecer que esta aplicación es un paso atrás, ya que el servicio que proporciona es más básico, sin embargo, está diseñada para que su funcionamiento sea mucho más fácil para los teléfonos que no resisten a la aplicación completa.

Por lo que se refiere a los demás apartados de esta nueva aplicación, se muestran de un modo más reducido y un diseño menos atrayente con colores más apagados. Da la sensación de que Facebook Lite está diseñado para pantallas de un tamaño mucho más reducido que las que se suelen fabricar actualmente. La idea es adaptar la aplicación a este tipo de pantallas para que los usuarios puedan ver la mayor cantidad de contenido en un espacio reducido.

2. Facebook clásica y Facebook lite se diferencia en el rendimiento

Aunque en temas de diseño y de funcionamiento Facebook Lite es muy útil si la quieres para un uso básico, en cuestión de rendimiento ambas aplicaciones no están equilibradas. El rendimiento de la aplicación de Facebook completo no se puede comparar al de la nueva aplicación Lite. Si lo que quieres es revisar mensajes y acceder a toda la información necesaria, Facebook Lite será insuficiente para ti, puesto que no puede cargar muchos mensajes en el timeline. Se tienen que ir cargando los mensajes poco a poco, por lo que es un poco desesperante. Pero si, por el contrario, no estás interesado o interesada en recoger información o datos que requieran una búsqueda dentro de la aplicación, Facebook Lite te ofrece un funcionamiento mínimo y necesario para realizar funciones básicas en la aplicación. Hay que tener en cuenta que los tiempos de carga a veces pueden ser pesados ya que no posee la misma fuerza que la aplicación completa.

3. Facebook Lite puede acceder al chat

Una de las grandes características de esta aplicación en comparación con la completa de Facebook, es que en Lite puedes acceder al chat. En el caso de querer acceder mediante la aplicación principal de Facebook no es posible abrir conversaciones con tus ¨amigos¨, ya que la aplicación no te lo permite. En el caso de que desees incorporar el chat, deberás de instalarlo independientemente de la aplicación (Messenger), si no lo haces no recibirás las notificaciones de las conversaciones de tus contactos. En cambio, con Facebook Lite no necesitarás instalar ninguna otra aplicación extra, sino que el chat está integrado como una sección más, del mismo modo que cuando accedes a Facebook mediante un ordenador.

Esto es muy útil para teléfonos que no tienen mucha memoria y que deben de decidir estratégicamente que aplicaciones instalar de manera prioritaria. Si aún te ha quedado alguna duda o quieres saber cómo instalar Facebook gratis puedes visitar esta página la cual proporciona información detallada al respecto.