La red está llena de peligros y, a la hora de tener cuentas en redes sociales, debes saber que estás expuesto a riesgos que no puedes controlar. Desde que los hackers vieron el boom de las redes sociales como Facebook, muchas son las cuentas que han sido hackeadas por motivos determinados. Tu información, conversaciones y fotos no están a salvo. Resulta interesante ver cómo hacen los hackers para hackear tu cuenta y qué podemos hacer nosotros para evitarlo. Te anunciamos ya, que poco hay que hacer, pero toda medida, por pequeña que sea, será valiosa.

La simplificación del hackeo

Durante largos años el hackeo era una práctica poco común que solo algunos podían llevar a cabo: gente con capacidades informáticas desarrolladas y aptitudes en tecnología digital. Para poder hackear sistemas o cuentas en páginas web de ciertas personas o entidades, tenían que pasar por procesos técnicos complicados y muy largos, haciendo que la única forma de dar un gran golpe fuera crear grupos de hackers. Hasta aquí todo normal. Pero el problema es que, como todo en este mundo, la cosa ha evolucionado. Ahora existen nuevas formas de hackeo digital mucho más simples y accesibles para cualquier persona. De hecho, resulta que navegando por internet nos encontramos algunas páginas web que prometen hackear cuentas en redes sociales; y lo preocupante es que una de ellas lo consigue:hackearbook.

Si aún no has oído hablar de esta plataforma web es que has tenido suerte y no te han hackeado aún la cuenta. Si, por lo contrario, has sido víctima de un reciente hackeo en Facebook, es muy probable que haya sido mediante esta página web, pues se ha convertido en una de la herramientas más utilizadas por los hackers de todo el mundo. Su concepto ha revolucionado el mundo del hackeo, y hasta los mejores hackers han dejado sus complicadas estrategias para optar por lo sencillo. Ello perjudica gravemente al usuario de Facebook, el cual está en peligro constante.

Navegando por internet vemos casos de gente que ha recurrido a este servicio, y nos damos cuenta de que muchos de ellos no poseen carreras en informática ni conocimientos muy desarrollados del tema del hackeo, por lo que es evidente que ahora cualquiera puede aventurarse en ese mundillo. Entre los testimonios, abundan los casos de personas que han utilizado la página web anteriormente mencionada para hackear la cuenta de sus parejas y poder espiar las conversaciones privadas que mantenían con otros. Los celos mueven a la gente a tener que recurrir a estas prácticas; y es que hemos sabido que esta página ofrece un servicio garantizando su anonimato, por lo que la persona puede hackear una cuenta sin ser descubierta. La hipocresía de esa persona será explotada al fingir con su pareja que no sabe qué ha ocurrido con su cuenta. Existen otros casos; como jefes de empresa que verifican que sus trabajadores no airean información privada de la empresa; o gente que quiere vengarse de algún amigo atacando a su intimidad. Recordemos que Facebook es la mayor red social de internet y que casi todo el mundo tiene un perfil creado, por lo que nadie está a salvo.

¿Cómo hacen para hacker tu cuenta tan fácilmente?

Hemos estado investigando la página web hackearbook y vemos que ofrecen un servicio muy rápido y sencillo, lo que atrae a la gente a cometer ese crimen contra la integridad de una persona. Resulta que solo basta con buscar el perfil de la persona que será hackeada, copiar el link de la URL, y luego pegarlo en el lugar que la página web te indicará. Ésta llevará a cabo todo un proceso de hackeo y te proporcionará la contraseña de la cuenta hackeada. Ya solo te quedará entrar en la cuenta.

Ello nos lleva a preguntarnos, ¿cómo una página web ha logrado hackear una plataforma tan fuerte como Facebook? Creemos que podría tratarse de un grupo de personas de los cuales uno o algunos eran miembros del equipo Facebook y han logrado romper las barreras gracias a la posesión de ciertas informaciones informáticas importantes. O que, por otro lado, se trata de un grupo de hackers poderosos que han encontrado el modo de poder hackear grandes redes sociales mediante procesos tecnológicos avanzados. En todo caso, debemos hacer algo para protegernos.

Medidas que te ayudarán a no tener problemas

Cabe decir que, de manera directa, no existe ninguna solución para poder detener a los hackers. Ni ningún antivirus ni aplicación o extensión de google te ayudará a poder bloquear un ataque hacker, así que nos quedan las soluciones que protegen la cuenta indirectamente.

  • Nos referimos a, por ejemplo, evitar mantener por el chat de Facebook conversaciones importantes o privadas. De toda la vida se ha sabido que hay ciertas cosas que no se puede hablar online, que han de ser habladas en persona o, a las malas, por teléfono.
  • No utilizar Facebook como una plataforma de almacenamiento de fotos y videos. Hay mucha gente que sube fotos y videos a Facebook para ponerlas en privado y así guardarlas y evitar ocupar espacio en su pc. Dejar ese material en Facebook podrá ser recuperado por hackers.
  • Cambiar la contraseña de vez en cuando. Lo sabemos, la idea es un tanto pesada, pero quizá ayude a prevenir.
  • Evitar que tu cuenta sea atractiva para los hackers. Con esto nos referimos a evitar tener el típico perfil con tropecientos amigos, fotos de fiestas, y mucho movimientos. En ese tipo de cuentas es donde los hackers buscarán elementos jugosos. Una cuenta neutra y aburrida no será objeto de deseo.

Finalmente, hemos podido ver que el problema del hackeo va a generalizarse más con este tipo de páginas web que ayudan a cualquier persona a hackear una cuenta de Facebook. Ahora solo nos queda tomar algunas medidas y cruzar los dedos.