Si alguien dudaba de la evolución tecnológica de los chinos en lo que respecta a los dispositivos móviles sólo tiene que prestar atención al mercado actual. Y es que las críticas hacia la industria china han sido extensas durante largo tiempo, debido al lanzamiento de aparatos con ciertas dudas tanto en lo relativo a su calidad como a su procedencia. El hecho de ser simples copias de marcas reconocidas llevó a su público objetivo a desconfiar de ellas. Ahora, los móviles chinos están al alza, han logrado repuntar y han establecido paulatinamente marcas que están pisando fuerte en el sector de los móviles. De hecho, su repercusión es tal que puede verse reflejada en el segmento de la alta gama.

Tantas cosas podríamos decir de los asiáticos en lo que corresponde a la tecnología. Una de ellas, sin duda, es su éxito en el lanzamiento de móviles de bajo coste, caracterizados también por unas magníficas prestaciones, gracias a las cuales es posible llegar a tener una buena experiencia de uso, a veces comparable con los móviles de las grandes marcas. A día de hoy, han irrumpido en el mercado de la telefonía numerosas compañías, y la mayor parte de ellas provienen de China. Una realidad que ha supuesto una verdadera competencia para los fabricantes tradicionales.

En la temporada actual, podemos apreciar que estos mismos fabricantes han llegado a poner en apuros a potentes compañías, como es el caso de Apple, LG o Samsung. En este sentido, dispositivos como el OnePlus 3T no se quedan atrás en prestaciones ofrecidas por otros más comunes y punteros en el mercado, como por ejemplo el Galaxy S7. Por tanto, se podrían recopilar cuatro modelos de los que podrían calificarse como los mejores móviles chinos del momento, siendo estos de alta gama, a la par que competitivos en cuanto a precio y prestaciones con respecto a terminales de Samsung y Apple.

Por un lado, el Xiaomi Mi 5s es uno de los mejores y cuenta con un Qualcomm Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM. Características de más para saber que se trata de un dispositivo con un buen rendimiento. Además, es el smartphone más pequeño de los que se van a destacar a continuación. Por otro lado, se encuentra el OnePlus 3T, que, probablemente, es el mejor smartphone de esta temporada. Buena autonomía, buena calidad fotográfica, amén de un hardware que consta de 6 GB de RAM y un Snapdragon 821.

Al margen, también destacan el Huawei Mate 9 y el Xiaomi Mi Mix. El primero dispone de una gran pantalla de 5,9 pulgadas, un hardware que incorpora un Kirin 960, lo cual supone una magnífica gestión de la batería, además de 4 GB de memoria RAM y un apartado fotográfico del que destaca su doble cámara. El segundo trae incorporado un Qualcomm Snapdragon 821 y 6 GB de memoria RAM.

Otro dato de interés que se desprende de la evolución del mercado chino en este sector es su fuerte crecimiento. De éste se han percatado Samsung y Apple. Así lo señala “Según se desprende del ranking mundial del sector, elaborado por la consultora IDC, tras los dos líderes del mercado avanzan con paso firme Huawei y las dos marcas del grupo BBK Electronics: Oppo y Vivo”, indica Antonio Lorenzo en El Economista.