El formato de vídeo MOV es de los más populares que encontramos en el mercado, aunque tiene un problema y es que no siempre es compatible con los programas de vídeo que podamos llegar a utilizar. Normalmente el experto decide trabajar con un formato mucho más versátil, como lo es el MP4.

Es por ello, por lo que es conveniente tener a mano un programa para convertir MOV a MP4.

Ya existen muchas herramientas que lo hacen… pero la gran mayoría tienen el problema de que o son muy lentas o que bien la calidad final del vídeo deja mucho que desear.

Una alternativa que te ayudará con este propósito es Movavi Video Converter: se trata de un programa muy sencillo de utilizar en dónde podremos configurar todas las opciones con tan solo un clic y empezará la conversión. La concluirá en lo que se considerará un tiempo récord, pero no solo eso, sino que cuando echemos un vistazo a su calidad nos daremos cuenta de porque estamos frente a uno de los programas más comercializados del mercado.

Conoce el resto de las características de Movavi Video Converter

Compatibilidad de formatos

Movavi Video converter se suele vender como el conversor definitivo entre MOV y MP4, pero lo cierto es que es admite la conversión en hasta 180 formatos diferentes, por lo que, independientemente del tipo de vídeo con el que estés trabajando, seguramente lo podrás adaptar al formato que necesitas, eliminado cualquier problema de compatibilidad.

Una de sus funciones revolucionarias es las adaptación; y es que el programa no solamente nos ayuda a hacer el cambio entre formatos, sino que también nos da la opción de que elijamos la mejor resolución; por ejemplo, si queremos que el vídeo en cuestión se reproduzca en dispositivos móviles, en una laptop de 7’’, en un portátil de 15,4’’, en una pantalla Smart TV de 50’’, sin que se pierda calidad, tan solo tendremos que elegir el dispositivo con las dimensiones exactas, para tener unos resultados sin precedentes.

Compatibilidad de sistemas operativos

Mac es un sistema operativo que se usa habitualmente para actividades que requieran de un elevado rendimiento: como puede ser la edición de vídeos. El formato más representativo del S.O. es el MOV pero, como ya hemos dicho, puede haber problema de conversión que este programa puede solucionar.

Otra de las ventajas de este software es que es compatible tanto con sistemas MAC, como con sistemas Windows, pudiendo encontrar una versión por cada sistema operativo. De esta forma, si tenemos que estar transfiriendo vídeos entre sistemas, no tendremos ningún problema de codificación.

Mejoras importantes en la calidad del clip

El software nos propone toda una serie de ajustes con los que podremos mejorar la calidad final del resultado, ajustar el sonido y hasta dividir el vídeo en varios clips para poder quedarnos con el que nos interesa.

¡Prueba con Movavi Video Converter y notarás la diferencia!