La nueva verificación en dos pasos de Google ya no requiere de los SMS. Ahora ha llegado una nueva forma de confirmar el inicio de sesión a través de un “Google Promt”, que es un mensaje de confirmación que se muestra en el teléfono. Este nuevo sistema de verificación en dos pasos para iniciar sesión en Google, sigue la línea del anterior, en el que se enviaba un código a través de un SMS, pero ahora, el inicio de sesión está integrado dentro de Android.

De esta forma, al tratar de acceder a la cuenta de correo en Gmail, aparecerá en el teléfono una notificación, en la que se preguntará si realmente estás tratando de acceder a tu cuenta, y dando la opción de responder “Sí” o “No”.

Esta nueva forma es más ágil y nos evita que tengamos que introducir el código, y, además, también evita tener problemas en el caso de que el SMS tarde demasiado en llegar o no llegue. Para poder activar esta opción, es necesario ir al apartado “Mi cuenta”, y luego acceder a “Inicio de sesión y seguridad”. Una vez ahí, debes entrar en “Verificación en dos pasos”. En este punto te encontrarás con otras opciones para iniciar sesión, como son los códigos de seguridad o la clave, pero, en este caso, lo que te interesa es el nuevo sistema, en la opción de “Mensaje de Google”.

Para poder utilizar esta opción a la hora de iniciar sesión en Google, debes contar con la última versión de Google Play Services instalada en tu Smartphone. Además, este sistema también está disponible para los dispositivos iOS, que recibirán la notificación dentro de la app de Google Search, en este caso.

Por otra parte, hay que recordar, que Google ya ofrecía un sistema parecido para iniciar sesión desde el Smartphone sin necesidad de tener que introducir la contraseña en el ordenador, confirmando el inicio de sesión desde el móvil. En este caso, se trata de una capa extra de seguridad, que también es conveniente tener activada.