La industria de la tecnología de impresión en 3D creció a una media del 28 % anual entre 2011 y 2015 y se prevé que el incremento pueda ser del 25 % hasta 2020 gracias al crecimiento de la demanda, según un estudio de la consultora EY divulgado hoy.

Con este incremento, el valor de mercado de la tecnología de impresión en 3D podría alcanzar los 12.100 millones de dólares, de acuerdo con el estudio, que aglutina las respuestas y opiniones de 900 empresas de 12 países pertenecientes a nueve industrias en las que esta tecnología tiene impacto en su desarrollo de negocio.

El informe revela que el 36 % de estas compañías ya la aplica en sus procesos de diseño o producción o lo hará pronto.

Concretamente, el 24 % de estas empresas ya tiene experiencia con la misma y el 12 % restante afirma que pretende implementarla.

El estudio pone de manifiesto que las empresas alemanas son las más activas en este ámbito, ya que el 37 % de las encuestadas por EY afirma tener experiencia con la tecnología de impresión 3D y otro 12 % pretende implementarla.

Por sectores, las más familiarizadas con estos sistemas son aquellas pertenecientes al sector del plástico (38 % de respuestas positivas) y a la ingeniería mecánica (29 %).

La industria aeroespacial y el sector del automóvil son otros dos mercados muy intensivos en este sentido, ya que el 49 % de las encuestadas pretende implementarla en un futuro.

Las empresas relacionadas con la electrónica y las de medicina y la salud, con un 43 % y un 38 % de respuestas positivas, respectivamente, figuran también en posición destacada.