La startup canaria Gaming Experience, creadora de la plataforma dedicada a los deportes electrónicos, TGX, participará en Web Summit 2016, el evento de tecnología más importante a nivel mundial, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en Lisboa. No será la única startup canaria en el festival. ATTEC, del ámbito de la salud y creadora de las pulseras SAPPO (Save Personal Point), un proyecto innovador que ayuda a salvar vidas en emergencias, también formará parte de las empresas más prometedoras en el ámbito tecnológico

Este hito es más relevante aún si se tiene en cuenta que las peticiones de las startups de todo el mundo para formar parte de Web Summit superan las varias decenas de miles y solo un 10 % son admitidas. Sin embargo, han sido estas startups con sede en Tenerife invitadas a este macroevento tecnológico.

TGX lleva operativa desde abril y, a pesar de estar aún en fase beta, ya cuenta con 15.000 usuarios registrados. Esta plataforma tiene como objetivo ser el lugar donde los gamers encuentren todo lo que demandan: interacción social con otras personas; disfrutar, y más importante, crear contenido; y, cómo no, jugar y compartir sus hazañas en la comunidad.

Atlantic Design Technology (ATTEC) por su parte se constituyó en diciembre de 2015 y ganó en mayo el primer Premio a la Interoperabilidad en el I Hackathon Nacional de Salud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) en las instalaciones del Campus de Google en Madrid. Las pulseras facilitan que cualquier persona que se encuentre en una situación de emergencia pueda proporcionar información vital directa y certera a los técnicos sanitarios que se dirijan a socorrerle. También trabajan en otros diseños en forma de llaveros y pegatinas.

Como muestra representativa del nivel de Web Summit 2016, el evento contará con ponentes como Sean Rad, cofundador de Tinder; Werner Vogels, CTO de Amazon o John Chambers, director ejecutivo de Cisco entre muchos otros.

Para Antonio Cabrera, CEO de la empresa, ser partícipe de Web Summit 2016 “supone un paso adelante para nosotros, dar un salto de nivel. Vamos a pasar tres días con la gran mayoría de empresas líderes mundiales del sector, que envían a sus principales representantes para entrar en contacto con nosotros. En esos tres días vamos a hacer más contactos y vamos a tener más reuniones que pueden cambiar nuestro futuro que en todo el resto del año”.

Sin duda, el evento sirve como escaparate sin parangón hacia un público objetivo que estará interesado en conocer de primera mano las tecnologías desarrolladas por jóvenes emprendedores de todo el mundo. “Es un orgullo que el evento nos haya seleccionado, pero lo que aún nos enorgullece más es que el resto de asistentes estén mostrando desde ya interés en conocernos”, explica Antonio Cabrera.

Aunque el abanico de posibilidades que se abre ante esta empresa que se gestó con inversión 100 % canaria es interesante, no es algo que haya llegado de casualidad. El buen hacer de sus trabajadores ha permitido que la plantilla siga ampliándose y cuente, actualmente, con 10 miembros, además de más de 30 colaboradores externos. Entre todos han impulsado a la plataforma a conseguir las 260.000 visitas al mes en medio año de vida.

Por si esto no fuera suficiente, son varias las marcas que han puesto sus ojos en TGX. Movistar e Intel son claros ejemplos de empresas que han colaborado con esta plataforma gaming para desarrollar diferentes competiciones de eSports, conocidos como los deportes del siglo XXI de los videojuegos más populares del momento, que cuentan con millones de usuarios alrededor del mundo.