El ecommerce es una tendencia en auge cada vez más consolidada. De hecho, un reciente informe de Katar Worldpanel, revelan que el ecommerce de gran consumo ha crecido un 15% a nivel mundial durante este último año. En España, el mundo de las tiendas online de gran consumo también ha crecido, y según el informe, en lo que va de año se ha vendido un 26% más que en todo el año 2015.

De esta forma, 3.7 millones de personas en España han realizad alguna compra de gran consumo a través de Internet, aunque todavía es necesario consolidar el ecommerce en nuestro país. En este caso, destaca la venta de productos como agua, leche, papel higiénico, cosméticos, perfumes, etc.

Por otra parte, también tenemos datos positivos en el informe “Las TIC en los hogares españoles”, correspondiente al primer trimestre de 2016, creado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi). Aquí destaca cómo el ecommerce va creciendo en España, de modo que el 33,4% de los usuarios españoles de Internet que tienen más de 15 años, compra productos y servicios a través de la Red.

Cada vez son más los que se lanzan a vender todo tipo de productos a través de Internet, algo que ahora es muy sencillo gracias a la gran cantidad de plataformas que existen para ello. Si estás pensando en montar tu propia tienda online, debes saber que hay plataformas como https://gospaces.com.mx, con las que puedes crear una tienda online sencilla y de forma gratuita.

GO Spaces es una plataforma que puede ser perfecta en el caso de startups o profesionales que están comenzando sus andaduras en el mundo online y de los negocios, y que quieren incrementar la difusión de su tienda física en la web, o crear una tienda online sencilla para empezar a vender sus propios productos, pero que no tienen muchos conocimientos ni recursos para ello.

Proyectos como este, hacen que el número de tiendas online en España crezca de forma considerable. De este modo, crear tiendas ecommerce es accesible para usuarios que no tienen experiencia informática, y con un coste 0 por empezar, de forma que, la plataforma comenzaría a cobrar una comisión por venta y una cuota mensual en función de los ingresos, una vez que la tienda empieza a vender y a ganar dinero.

Para mantener el negocio a medio y largo plazo, GO Spaces cuenta con un departamento técnico propio, de forma que la persona siempre tiene una ayuda online para resolver problemas que puedan surgir o mejorar su tienda online con aplicaciones y funciones nuevas. Además, la plataforma se ocupa de que las tiendas online estén siempre adaptadas para poder ser visualizadas correctamente desde todos los dispositivos móviles gracias a un diseño responsive, y, también, destaca por contar con las formas de pago más importantes, más utilizadas y más seguras.

Por otro lado, GO Spaces también ayuda a difundir el negocio, ya que cuenta con un blog y con una guía de tiendas online en España en todos los nichos, lo que hace que se genere una comunidad online que retroalimenta todas las tiendas en temas de diseño o en innovación tecnológica, por ejemplo, al poder inspirarse unos en otros.

Una plataforma como esta hace que la idea de pasar el negocio a Internet a través de una tienda online costosa y complicada, se quede atrás. De este modo, con GO Spaces el emprendedor solamente tiene que preocuparse de crear un espacio propio en la plataforma, que cuenta con todas las herramientas disponibles para vender online, de modo que solo hay que subir los productos que se quieren vender, establecer los precios de forma sencilla, e incluir la tienda online como parte de estrategias comerciales y de comunicación, es decir, promocionarla. De todo lo demás, se ocuparía GO Spaces.

Además, con el objetivo de hacer crecer el negocio, GO Spaces ofrece a los emprendedores una serie de herramientas para empresas gratuitas que aportan todo lo que puedes necesitar para crear y construir tu tienda online, como las siguientes:

  • Generador de nombres de empresas
  • Generador de Eslogans
  • Creador de Logos
  • Generador de código QR
  • Herramienta para cambiar el tamaño de las imágenes
  • Registración de nombre de dominio
  • Plantilla de carta de renuncia
  • Generador de políticas de privacidad
  • Generador de códigos de barras online
  • Acuerdo de no divulgación
  • Generador de políticas de reembolso
  • Calculadora de préstamos para empresas
  • Fondo de pantalla motivador
  • Calculadora de margen de ganancia
  • Generador de Banners

Según la propia plataforma: “Ya venda productos físicos, suscripciones o descargas digitales, Go Spaces se adapta a su negocio y a su banco. No le ponemos límite al número de productos que puede vender o al número de Espacios que puede crear. Es gratis y fácil de usar. Go Spaces le lleva de la idea a las ventas en unos minutos. Gracias a nuestro hospedaje seguro, rápidos servidores y ancho de banda ilimitado, tan sólo tendrá que centrarse en su gran producto”.

De esta forma, aquí puedes vender productos físicos y digitales desde tu sitio web, e incluso combinar los dos tipos de productos y venderlos como paquetes, por ejemplo. Automatizan casi todo, de forma que puedes conectar tu web con distintos servicios para la configuración. Además, cabe destacar cómo puedes utilizar cualquier método de pago, desde tarjetas de crédito, hasta Paypal o Bitcoin, entre otros. Todo esto sin necesidad de que tengas que editar códigos HTML o CSS, por lo que no es necesario que seas ningún experto para tener tu tienda online gratis en solo unos pocos pasos.

Una forma de animar a los usuarios a que se lancen a emprender, ofreciendo opciones que implican un coste 0 para crear un negocio en Internet y tener una tienda online con la que empezar a vender productos y servicios de forma gratuita.