La tercera edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública (NovaGob) reunirá en la Laguna a cerca de cien expertos para debatir sobre innovación en la administración pública en un encuentro en el que además se analizará la corrupción y se harán propuestas de regeneración.

El evento está organizado por el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna y NovaGob, la Red Social de la Administración Pública, indica la corporación insular en un comunicado.

Durante dos jornadas el congreso NovaGob 2016 acogerá mesas redondas, debates, presentaciones de libros y una conferencia principal a cargo de Carles Ramió, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en la que analizará el fenómeno de la corrupción a través de un conjunto de propuestas para la regeneración del sistema político e institucional.

Además de Ramió, está confirmada la presencia de otros ponentes como Ana Garrido Ramos, testigo de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel; Mar Garriga, asesora en Open Data y Smart City, Gregorio Montero, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo; y Concepción Campos, secretaria de Administración local y especialista en gestión pública local de la FEMP.

El congreso tendrá tres ejes principales, personas, valores y tecnologías, en los que se abordarán debates sobre talento humano para lograr la excelencia, ética pública, gobierno abierto, lucha contra la corrupción y transformación digital para la generación de valor público.

Están previstas más de 20 mesas redondas y talleres, además de una conferencia principal y la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2016, que reconocen las buenas prácticas de gestión pública en las administraciones públicas iberoamericanas, y que han sido elegidos por las personas que forman parte de la comunidad NovaGob.