El estadounidense Don Buchla, uno de los pioneros en el diseño y fabricación de sintetizadores para música electrónica, falleció hoy a los 79 años, según informó su página web.

El periodista Mark Veil, autor del libro "The Synthesizer: A Comprehensive Guide", apuntó en su cuenta de Facebook que Buchla falleció el miércoles 14 de septiembre, aunque por el momento se desconoce el lugar y la causa de su deceso.

Buchla está considerado, junto a Robert Moog, el padre del sintetizador, un instrumento clave en el nacimiento y desarrollo de la música electrónica tal y como se entiende en la actualidad.

Nacido en la ciudad californiana de South Gate el 17 de abril de 1937, Buchla se graduó en Física en la Universidad de California-Berkeley en 1960.

Elaboró su primer sintetizador en 1963, el conocido como 100 series, al que siguieron otros modelos como el 200 series (1970) o el 500 series (1971).

A lo largo de las siguientes décadas, Buchla trabajó para incorporar novedades tecnológicas en computación y tecnología de audio a sus sintetizadores, que comercializaba bajo la marca Buchla Electronic Musical Instruments.