El Cabildo de Gran Canaria ha puesto una nueva edición de la ''Ludum Dare'', que se celebrará entre los días 26 y 28 de agosto en Infecar y que retará a 54 jóvenes de todo el archipiélago a desarrollar un videojuego en 60 horas, según ha detallado este jueves la Institución insular en nota de prensa.

Este evento de talla internacional se realiza en la isla desde hace 13 años y se trata de una competición donde participantes de todo el mundo interviene para crear un videojuego con la temática más votada.

No obstante, en este evento no se compite por un premio, ya que no existe una recompensa física como tal sino que la retribución está en crear el propio juego en sí y en la experiencia de poder conocer a diferentes profesionales durante 3 jornadas.

Este evento, organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), comienza con la formación de equipos multidisciplinares de desarrolladores-programadores, diseñadores, ilustradores, dibujantes, músicos y especialistas en audiovisuales, entre otros.

Además, el reto propuesto a estos jóvenes tiene como objetivo el aprendizaje de nuevas tecnologías, planificar la organización del trabajo en equipo y aprender de las buenas prácticas y errores que se cometen.

Este evento atrae a profesionales y aficionados tanto de Gran Canaria como del resto del Archipiélago y, A su conclusión, los trabajos realizados se publicarán en la plataforma mundial de ''Ludum Dare'' para que compitan con otras ideas generadas en el mundo.

Finalmente, el evento cuenta con la colaboración de Ordenadores Qi, Coca Cola, Tirma, Eidetesa y Aperitivos Snack y será retransmitido online por parte de la revista digital canaria especializada Gamika.