Twitter ha puesto en marcha #TwitterAcoustics, un nuevo ciclo de conciertos acústicos gratuitos, con el que la red social quiere trasladar la intimidad y el minimalismo de los conciertos acústicos a un formato más amplificado, permitiendo que los grupos de música emergentes y menos conocidos sean escuchados en todo el mundo.

Así lo ha explicado la empresa, que ha precisado que la incitativa estará disponible hasta el 9 de junio, con entrada gratuita mediante el hashtag #TwitterAcoustics y capacidad ilimitada.

De esta forma, ha precisado que @DiegoMartinOfic ha inaugurado el ciclo de conciertos con una interpretación de su conocida canción ''Siendo'', y que ya cuenta con un cartel de más de 10 bandas emergentes y artistas consagrados del panorama indie español.

Los conciertos Video and Social Acoustic de esta primera edición se podrán ver en formato vídeo desde las cuentas oficiales de los artistas invitados, la cuenta de @TwitterSpain, o siguiendo el hashtag #TwitterAcoustics.

Esta semana #TwitterAcoustics contará con la presencia de Xoel López y están confirmados posteriormente otros como Fuel Fandango, El Twangüero, Neuman, pero también de los Corizonas o Amaral.

Por otro lado, para ayudar a dar visibilidad a los nuevos talentos, Twitter ha organizado el concurso #TOP15, donde todos aquellos artistas interesados pueden subir su cover de 30 segundos, entrar en este ránking y ganar una guitarra Fender Paramount firmada por todos los artistas que participan en #TwitterAcoustics. (EUROPA PRESS)