Vodafone ha actualizado sus servicios convergentes ''One'' que incluirán más megas en móvil para ciertas ofertas y un ajuste de precios al alza de hasta dos euros, en algunos de los planes que mejoran el volumen de datos, y a la baja por hasta esa misma cuantía para tarifas que mantienen sus prestaciones.

Esta nueva oferta, que incluirá cuatro velocidades en banda ancha fija por 300 megas, 150 megas, 50 megas y 30 megas, estará disponible desde el 15 de julio.

La compañía, que lanzó el pasado 20 de abril su oferta convergente de servicios de fijo y móvil, con la que pretende hacer frente al ''Fusión'' de Telefónica, ha precisado que los usuarios que ya hayan contratado estos servicio o lo hagan hasta el 15 de julio, se beneficiarán de los aumentos de datos, cuando proceda, sin incrementos en el precio en sus tarifas. Por contra, los actuales clientes de ''One'' no se verán beneficiado de las bajadas en el caso de las reducciones en las tarifas.

En concreto, en móvil los volúmenes de datos de ''Vodafone One M'' y ''Vodafone One L'' se incrementan en 1 GB hasta los 3 GB y los 5GB, respectivamente. Asimismo, el volumen de datos móviles de las ''segundas líneas'' para los clientes más intensivos aumenta de 4GB a 5GB sin variar su precio.

Tras los cambios, los precios del nuevo ''Vodafone One'' oscilarán entre los 43 euros, para la oferta más económica, hasta los 83 euros al mes, de la oferta con mayores prestaciones.

Además, los clientes pueden añadir los servicios de ''televisión inteligente'' de Vodafone con un cargo adicional de entre seis y 18 euros, dependiendo de las condiciones de la oferta de contenidos audiovisuales y de la tarifa elegida. En el caso de ''Vodafone One L'', la compañía incluye ''Vodafone TV Esencial'', con más de 70 canales incluidos, sin coste adicional.

En cuanto a la velocidad de navegación en fijo, los nuevos clientes disfrutarán de 300 megas, 120 megas y 50 megas de bajada, con fibra, y de hasta 30 megas para la líneas de cobre (VSDL). De esta forma, las velocidades de 60 megas y 200 megas desaparecen y se sustituirán por la de 50 megas y la de 300 megas, respectivamente.

PROMOCIÓN DE VERANO

Por otra parte, la operadora ha lanzado su promoción de verano que permite a los clientes doblar los megas y minutos incluidos en sus tarifas, hasta finales de agosto, por dos euros más.

Esta iniciativa es válida para todos los clientes, altas nuevas o existentes, con tarifas de móvil, ''Vodafone One'', segundas líneas, ''Vodafone yu'' y clientes de Ono móvil con tarifas para hablar y navegar.

Esta promoción se puede activar llamando al 1444 desde el 15 de julio y es válida hasta el 31 de agosto con carácter nacional.