El periódico ''The New York Times'' ha abierto una nueva opción para ofrecer información a sus lectores coincidiendo con la visita del Papa a América Latina, y su corresponsal en El Vaticano, Jim Yardley, cubre también este viaje a través de whatsapp.

Tal y como ha explicado el diario, Yardley viaja con Francisco en su gira por América Latina que le llevará durante una semana a visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay. En este viaje, el Santo Padre recorrerá más de 25.000 kilómetros, pronunciará 22 discursos y oficiará cinco misas.

''NYT'' enviará a través de esta aplicación varios mensajes a lo largo del día, que podrán incluir citas del Papa, fotografías del viaje o links a otros artículos relacionados con Francisco y algunas de las decisiones tomadas durante su papado.

Los usuarios que quieran estar suscritos a este servicio deberán introducir el número ''347-346-3429'' en sus teléfonos y posteriormente enviar un texto con la palabra ''POPE'' para darse de alta. En caso de querer darse de baja, deberán escribir ''UNSUBSCRIBE''.