El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado hoy que invertir en tecnología es invertir en el futuro porque "el cambio digital está transformando los servicios financieros en beneficio de los clientes de todo el mundo".

Según un comunicado remitido por el banco, así se ha expresado González durante su intervención en el encuentro "Wired Money 2015", que se celebra en el Museo Británico de Londres, junto a distintas personalidades que están transformando el sector financiero.

El banquero español, que comenzó su carrera como programador informático, ha explicado también que la ubicuidad de los teléfonos inteligentes ha transformado las expectativas de los consumidores, que esperan de su banco una relación "en tiempo real, conveniente, personalizada y transparente".

Además, se refirió a "la nueva liga de competidores digitales", que está comercializando productos y servicios financieros "sencillos y económicos" y "reinventando" la experiencia de usuario, aunque aún se encuentran "en los márgenes" del sistema financiero.

En su opinión, "pocas entidades tradicionales conseguirán estar en el centro de este nuevo ecosistema", pero ahí estará BBVA, que cuenta con una plataforma tecnológica, creada desde cero, capaz de procesar más de 400 millones de transacciones al día en tiempo real.

Según ha desvelado el presidente de BBVA, esta cifra ascenderá a 1.400 millones al día en 2020, al mismo tiempo que seguirá creciendo el número de clientes que interactúan mediante canales digitales con el banco, que actualmente son 13,3 millones de clientes, de los que 6,7 millones son clientes de banca móvil.