La directora de Linkedin España y Portugal, Sarah Harmon, ha señalado hoy que los consejeros delegados de las compañías no utilizan como podrían esta red social, que cuenta con más de 300 millones de usuarios.

En el encuentro "Digital Kloud", Harmon ha destacado que "Linkedin no es Facebook", y ha repasado algunas de las diferencias entre ella y el resto de redes sociales.

La responsable de Linkedin ha enfatizado que el objetivo de esa red social "es ofrecer oportunidades económicas y una bolsa de trabajo útil para los usuarios", y ha asegurado que "el correo electrónico está muerto como canal de comunicación".

Harmon ha expuesto alguna de las nuevas herramientas "premium" de esta red para mejorar la experiencia del usuario en cuanto a búsqueda activa de la oferta y la demanda profesional.

La herramienta "Talent Solution", que supone el 55 % de los ingresos de la compañía, permite acceder a todo los perfiles de los usuarios de Linkedin, dirigirse sólo a las "personas adecuadas" y dar a conocer la cultura de la empresa, ha subrayado.

El usuario que adquiera el servicio "premium Elevate", aún no disponible en España, podrá recopilar los contenidos que puedan ser de utilidad, enviarlos entre sus empleados de manera automática y medir el impacto de los contenidos compartidos en la evolución de las contrataciones, marketing y las ventas.

A esta oferta de contenidos de pago se le suma la actual adquisición de Lynda.com, una plataforma "online" con tutoriales de formación en vídeo.

Hace dos meses, Linkedin anunció la compra del grupo de pedagogía de formación profesional online Lynda.com en una operación en efectivo y acciones valorada en unos 1.500 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros).