Una quinta parte de las ventas online se hacen desde el móvil, según se desprende del Informe ePayments España 2015 elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) que analiza el uso y el estado de los medios de pago online mediante una encuesta realizada a 1.824 empresas de comercio electrónico.

De acuerdo con el estudio, los pagos a través de este dispositivo han crecido un 7% en el último año y el 22% de la facturación ya proviene de estos dispositivos móviles.

Asimismo, el estudio refleja que un 32% de las empresas españolas no acepta pagos provenientes de fuera del país en "ningún caso" y un 42% no admite pagos de países de la Unión Europea.

El estudio muestra además un crecimiento "significativo" de Paypal como sistema de pago con respecto a 2014, aunque el TPV (Terminal Punto de Venta) se mantiene como el principal método para realizar transacciones.

De acuerdo con la asociación, Paypal tiene mayor relevancia en empresas con menor volumen de facturación, mientras que en la utilización del TPV la relación es la contraria. Otros medios de pago como ''Trustly'' y ''V.me'' duplican su uso en comparación con los datos obtenidos en el informe anterior.

En cuanto al fraude online, un 87% de las empresas encuestadas declaran un nivel de fraude inferior al 0,5% de su facturación, aunque no todas ellas usan métodos de gestión de fraude online o invierten en acciones para combatirlo.