Fomentar el asociacionismo del sector comercial de Arona, impulsar y apoyar las acciones de dinamización y promoción que las ya existentes realizan en los diferentes núcleos del municipio y poner en marcha actividades de formación, todo ello con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial local y hacerlo más competitivo, es el objetivo de la línea de subvenciones que puso en marcha el área de Promoción Económica, con un presupuesto de 60.000 euros.

Las subvenciones están dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial constituidas por un mínimo de 25 empresas en las que, al menos, el 60% sean comercios minoristas.

Abierto el plazo para acceder a las mismas, el importante máximo de cada subvención es de 10.000 euros, compatible con ayudas de otras administraciones si no excedan, en ningún caso, el coste de la acción a cubrir.

Entre otras cosas, servirán para gastos de dinamización comercial, promoción y publicidad sectorial y de zonas comerciales, ferias, animación, campañas de promoción y fidelización, constitución y funcionamiento.