El ayuntamiento puso en marcha el Plan de Formación en Alternancia con el Empleo Limpurb Adeje, del que se están beneficiando 15 desempleados. El objetivo, además de proporcionar una oportunidad laboral, es desarrollar labores de limpieza en espacios abiertos e instalaciones municipales

El concejal del área, Manuel Luis Méndez, explicó que se trata de personas mayores de 30 años que se forman como operarios de limpieza viaria. Su misión es contribuir a la mejora de la imagen del municipio tanto para sus habitantes como para las personas que escogen el destino Costa Adeje, así como promover las buenas prácticas y cuidando el espacio urbano mediante su limpieza y la gestión sostenible de los residuos generados, señala el gobierno local.

La elección de este colectivo atiende a las especificaciones que realiza el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) en relación a la población desempleada en el municipio. El nivel formativo es básico, por lo que su participación en este programa les permitirá obtener un certificado de profesionalidad.

En los 11 meses de duración del proyecto, el 75% de la jornada laboral se empleará en instruirlos en el servicio de limpieza (viales, plazas, jardines, playas y espacios confinados, entre otros.