"A pesar de los buenos datos que brindan una positiva lectura, seguimos afirmando que el mayor problema que tiene Güímar es el paro, después está todo lo demás. Por ello, invitamos a los empresarios y a los demandantes de empleo a que se sumen al esquema de trabajo del Plan Güímar Emprende", manifiesta el concejal de Comercio, Turismo, Participación Ciudadana y AEDL, Gustavo Pérez.

El apoyo al empresariado es una base de esta iniciativa que en este mandato, con campañas de dinamización económica y formación al personal, ha dirigido su esfuerzo a 408 microempresas, especialmente, dentro de los sectores de comercio, hostelería y servicios.

"Desde Güímar Emprende tenemos claro que los verdaderos motores generadores de empleo son los pequeños y medianos empresarios", incide el primer teniente de alcalde.

Gustavo Pérez explica que, cara al desempleado, se apuesta por ofrecerle más posibilidades a la hora de encontrar trabajo, contando con una bolsa de empleo local y una planificación formativa actualizada según la demanda.

La metodología se ha mostrado eficaz, a juicio del concejal nacionalista, puesto que en el periodo de aplicación de Güímar Emprende "el censo de parados se redujo en más de 800 personas", si bien admite que esa es la tendencia insular y nacional.