El Ayuntamiento de Arona sustituyó 1.459 puntos de luz y equipos electrónicos en una quincena de calles y sus entornos con el objetivo de avanzar en las políticas de sostenibilidad. Todos los cambios realizados equivale a una potencia instalada de 118.289, lo que ha supuesto un ahorro del 22%, un porcentaje que se ve reforzado por la instalación de un sistema que reduce el uso por tramos horarios.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, explicó que "estamos cumpliendo con la necesidad de renovar la iluminación de las calles en muchos puntos del municipio, una demanda constante de nuestros vecinos", y dijo que el consistorio avanza así en la política de sostenibilidad.

El presupuesto total de este proyecto asciende a 383.897,12 euros, habiéndose centrado la intervención en Buzanada, Valle San Lorenzo, Los Cristianos y Playa de las Américas.

En el caso de Valle San Lorenzo, los trabajos se realizaron en Era del Valo, plaza de la Iglesia, Travesía El Almendro y Casas de Abajo, mientras que en Buzanada la reposición de puntos lumínicos afectó a los aparcamientos del campo de fútbol y a la avenida Luciano Bello.

En calles de Las Américas y Los Cristianos, los trabajos se han realizado en el paseo Teneguía y alrededores, avenida Gómez Cuesta, Paseo Marítimo desde el barranco de Troya a hasta la calle Luis Díaz Losada y desde el muelle de Los Cristianos hasta Costamar, paseo San Salvador y alrededores, calle Arenas Blancas y alrededores y paseo Veracruz, Centro Cultural y avenida Juan Carlos I.