El Cabildo ha adjudicado a la empresa Civilport Ingenieros y Servicios Subacuáticos Profesionales el proyecto de balizamiento con campo de boyas de las zonas de práctica de deportes acuáticos en las playas de El Médano y Leocadio Machado, en el término municipal de Granadilla de Abona. Esta actuación, incluida en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular, supondrá una inversión de 127.757 euros.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que el objetivo de este proyecto es "separar con esta señalización la zona donde se practican deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf por parte de aficionados, profesionales y escuelas, de la zona reservada para los bañistas con el fin de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para compaginar ambas actividades". El plazo de ejecución de esta actuación será de tres meses.

"Queremos que la experiencia del turista sea de la mayor calidad posible y, por supuesto, con garantías de seguridad", indica Bernabé, quien considera que "con este proyecto se ordenan y regulan las cargas sobre la playa".

El balizamiento y la señalización de las normas de uso en las playas donde se realizan este tipo de prácticas deportivas es una de las acciones que propone la Estrategia Turística de Tenerife en relación con esta actividad turística.