El pasado 19 de mayo se inició un temporal marítimo que dañó un tramo importante de las vallas de protección del paseo de San Blas, en el municipio de Candelaria. Casi un mes y medio después, el ayuntamiento anuncia que las reparará en los próximos días.

Fuentes del grupo de gobierno indicaron ayer a EL DÍA que el consistorio pidió autorizaciones a la Dirección General de Costas y a la Unidad de Patrimonio del Cabildo de Tenerife para poder reparar el tramo de valla dañado por el oleaje.

"Una vez obtenidos los permisos, los trabajos iban a comenzar la semana pasada, pero el fuerte oleaje lo impidió, por lo que se espera empezar esta misma semana", según indicaron ayer desde el Consistorio de Candelaria.

El vallado está prácticamente en el suelo desde finales de mayo, por lo que este emblemático paseo, situado junto a la Basílica de Candelaria, está oficialmente cerrado por motivos de seguridad. Sin embargo, ha sido habitual en las últimas semanas que las vallas que deberían impedir el acceso no estuvieran en su lugar.

Este paseo es muy transitado porque sirve de acceso a la ermita-cueva de San Blas o de Achbinicó, primer templo de la Virgen en Candelaria, y a la llamada Cueva de los Camellos, que antiguamente servía de cuadra.