"También es tuyo" es el lema de la campaña de sensibilización y concienciación ciudadana sobre el necesario cuidado del mobiliario urbano. "Se trata de que el vecino sienta el entorno como una propiedad común", señala la concejala de Servicios Municipales, Verónica Jorge.

La campaña se basa en etiquetar los elementos (papeleras, bancos...) dando a conocer el precio aproximado del mismo de forma que los güimareros tengan constancia del coste que el mobiliario tiene para las arcas municipales.

"Creo que, conociendo el valor de las cosas, nos comprometemos y responsabilizamos con mayor implicación en el cuidado del entorno. No depende solo de la Administración y es vital que los usuarios le demos un buen uso al mobiliario urbano", indica la edil.

Verónica Jorge también informó de que a lo largo de la travesía (la TF-28 al paso por el casco urbano) se habilitarán cinco estacionamientos para bicicletas en entornos vinculados a la actividad comercial y a la restauración. La concejal manifiesta que el tránsito de ciclistas por la zona es habitual, así como "las paradas para su avituallamiento".

No generar interferencias ni con los peatones ni con los conductores es una de las premisas, al igual que dar seguridad a los propios ciclistas, señalan desde el área de Servicios Municipales.