El Grupo Municipal del Partido Popular pedirá información hoy en la Junta Rectora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona respecto a la situación del sistema de reparto de alimentos en el municipio. Para la portavoz popular, Águeda Fumero, "esto es solo la punta del iceberg del caos que reina en los Servicios Sociales en Arona".

"Si grave es que esa comida estuviera sin repartir durante años, igualmente lo es que el actual grupo de gobierno haya tardado año y medio en darse cuenta", declaró la edil, quien destacó que ya en 2012 sucedió algo similar, y se hicieron eco los medios de comunicación que se tiraba comida en centros oficiales.

"Es una minúscula muestra de la triste realidad de los Servicios Sociales en Arona: nuestros vecinos tienen que conocer que en 2016 se dejaron de gastar más de un millón de euros de su presupuesto, lo cual es una verdadera tragedia para centenares de familias que no hacen más que llamar a la puerta del ayuntamiento en busca de ayuda", indicó Fumero. La edil se pregunta: "Cuántas ayudas se han dejado de pagar a personas que lo necesitan".

Águeda Fumero asegura que en 2016 no se gastó un millón de euros del presupuesto social

"En toda Arona solo se habla del estupor de nuestros vecinos ante la cantidad de alimentos que había sin repartir en una zona donde hay tantas familias necesitadas, como Buzanada, justo en el peor momento de la crisis económica", manifestó la edil, para quien "el PSOE y CC no están haciendo más que tirarse los trastos a la cabeza en este asunto, pero no hay ni una explicación a los vecinos".

"En este reparto de culpas no vamos a entrar, porque nada se puede arreglar ahora, pero sí queremos una explicación sobre lo sucedido y que se tomen medidas para que esto no se repita", sentencia.