Ángel Brito asegura que el alcalde de Guía de Isora miente cuando afirma que le pidió 120.000 euros para desistir del juicio por el que el Juzgado de lo Social número cuatro de Santa Cruz de Tenerife condenó al ayuntamiento a readmitirlo y pagarle los sueldos de tramitación desde que fue despedido, el 2 de octubre de 2015.

Explicó que hubo negociaciones entre los abogados de ambas partes "como siempre", aclarando que en su demanda pedía 50.000 euros porque perdía más de 30.000 euros abonados para la compra de una casa.

Brito explicó que la grabación de la conversación que aportó al juzgado "demuestra que fue él quien inició la conversación" en la que el alcalde le dice que lo contrató a dedo, por lo que considera que Martín no puede desdecirse argumentando que fue seleccionado entre tres candidatos. "Que enseñe la convocatoria pública y el proceso, si se hizo conforme a norma", adujo Ángel Brito.

El trabajador, que está a la espera de su reincorporación al puesto de trabajo, estudia iniciar acciones legales contra el alcalde por atribuirle un chantaje.