El alcalde de Arona, José Julián Mena, ofreció el suelo necesario para que el municipio albergue nuevas instalaciones profesionales vinculadas al Consorcio Insular de Bomberos ante el "apagón" que existe en el sur de la Isla.

En una reunión conjunta con la concejala de Seguridad, Carolina Reverón, y representantes de los bomberos pertenecientes al Consorcio, el regidor defendió que la población de derecho de Arona (en torno a 92.000 personas), unida a la visita de 1,5 millones de turistas solo en 2016, las 40.000 camas alojativas existentes y la cercanía de otros municipios con características similares, como Adeje y Guía de Isora, hacen de este un lugar idóneo para acoger unas instalaciones de estas características.

"Sabemos las necesidades que hay en el sur de reforzar la seguridad. Lo hemos vivido en sucesos como el derrumbe de Los Cristianos y hemos constatado la profesionalidad de los bomberos del Consorcio", añadió Mena, quien agregó que "nadie puede olvidar que Tenerife tiene dos áreas metropolitanas y que el sur es una de ellas". También reivindica que Arona es el tercer municipio que más dinero aporta al Consorcio, con un millón de euros.

Por su parte, la concejala de Seguridad explicó que el Consorcio Insular tiene a su disposición un presupuesto de 2,8 millones de euros para invertir en esta comarca. Admitiendo una primera fase de desdoblamiento del parque de Las Chafiras, sentenció que "el suelo que facilitemos debe ser para albergar el futuro parque de bomberos del sur de Tenerife".

Los representantes de los bomberos aludieron a que la mayor parte de incidencias se registran en el área Los Cristianos-Playa de las Américas, por lo que lo normal sería contar con un parque de bomberos propio que extienda su actuación a Arona-Adeje-Guía de Isora, una zona desde la que no se puede actuar con eficacia desde San Miguel, ya que el tiempo ideal para una actuación es de 10 minutos.